13 febrero, 2020

La importancia de las páginas web en la época actual

En este artículo explicaremos la importancia de las páginas web en la época actual.

Para iniciar se definirá que es un dominio y un hosting:

  • Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, “www.cvgroup.co
  • El hosting o alojamiento web es el espacio donde se van a almacenar los archivos que conforman su web, sus correos electrónicos y demás información.

Se han definido estos términos debido a que cuando se va a crear una página web con nombre propio primero se deben adquirir el dominio y el hosting.En la actualidad el internet permite la conexión con el mundo y la página web es el mejor portafolio porque representa una empresa más seria y consolidada, lo cual genera mayor seguridad y confianza por parte de los clientes.

A continuación se presentarán algunos datos estadísticos:

  • La población mundial en el año 2016 era de 7.340.159.492 y usuarios de internet 3.675.824.813, los cuales representan el 50%.
  • La población en Latinoamérica en el año 2016 era de 626.119.788 y usuarios de internet 382.751.302, los cuales representan el 61%.
  • La población en Colombia en el año 2016 era de 48.747.708 y usuarios de internet 28.475.560, los cuales representan el 58%.

Como se puede observar en lo anteriormente expuesto el 50% de la población mundial tiene acceso a internet, por lo tanto utilizando una buena estrategia de publicidad y posicionamiento SEO en los principales buscadores como Google y Yahoo, se puede llegar a muchas más personas no solo a nivel local, sino mundial, a diferencia de la publicidad tradicional. Además esto permite optimizar costos publicitarios e incrementar la efectividad.Las páginas web deben ser creadas de acuerdo al objeto de la empresa, el nicho de mercado y los productos y/o servicios que ofrecen, puesto que se pueden hacer un sin fin de módulos en las mismas que deben ser adaptados para visualizar en cualquier dispositivo (computador, celular, tablet, etc), por esto se recomienda contratar profesionales.En el caso de un hotel se pueden agregar fotografías, teléfonos y dirección, ubicación en google maps, reservas y pagos en línea, encuestas de satisfacción, eventos, formulario de contacto, chat en línea, entre otros.Otro factor relevante de tener una página web es que permite a los usuarios ver el portafolio de la empresa 24 horas 7 días a la semana, a diferencia de una oficina que cierra a cierta hora.

Quien requiera información de la empresa siempre la va a encontrar en internet.

One Comment on “La importancia de las páginas web en la época actual

Un comentarista de WordPress
13 febrero, 2020 at 3:47 pm

Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *